Cargando web de Salud y Cosmética

Cada una puede maquillarse de la manera que le venga en gana, eso está claro, a los 20, a los 40 o a los que sea. Pero la piel cambia y también sus necesidades. A parte, ya sea por estar a la última respecto a tendencias, disimular la edad o simplemente porque nos favorece hay diversos trucos para maquillarse según la edad.

Para saber cuáles son los básicos de maquillaje más acordes a tu edad, allá van algunos consejos para favorecer nuestra piel y renovar nuestra imagen.

Lo más ideal es que si tienes entre 18 y 30, es que la piel luzca transparente y natural. Los trazos del rostro aún no son tan definidos por lo que tonos muy naturales y aquellos que tengan indicación para el cuidado de la piel son los más adecuados para ti, ya que si hay muchas mujeres que lucen perfectas a mediana o avanzada edad es porque empezaron con el cuidado de la piel a esta temprana edad.

  • Máscara de pestañas.
  • Un pelín de colorete.
  • Brillo de labios.
  • Bases de maquillaje más mate y de textura ligera
  • Se aconseja utilizar productos oil-free, ya que esta etapa la piel muestra con gran facilidad brillos. Y para estas zonas, los polvos serán tu gran aliado

A partir de los 35-45 la piel ya empieza a ser algo más diferente, especialmente a los 40, porque ha perdido parte de su elasticidad, y las arrugas serán más marcadas. También se notan más los puntos negros, las manchas y las líneas de expresión. Se aconseja empezar a apostar por un maquillaje hidratante y con propiedades que ayuden a borrar o disimular las arrugas de expresión. Es recomendable que apliques sombras claras. La textura es muy importante,  si escoges productos como el polvo suelto, corres el riesgo de que se acumulen en los pliegues de tu piel. Apuesta por productos como las cremas o mousse que se aplican fácilmente y no quedarán acumulados en tu rostro. En cuanto a la base de maquillaje, destacan el de Bayas de Goji y Colágeno que ayuda a hidratar la piel, y a devolverle elasticidad.

 

  • Empieza a cuidar el contorno de tus ojos con cremas especiales.
  • Utiliza sombras de ojos en tonos cálidos.
  • Cremas hidratantes con protección solar para evitar decoloraciones y manchas.
  • Utiliza tonos rosados-anaranjados para dar vida a tu piel.
  • Definir tu mirada con un rizador de pestañas.

A partir de los 50 es cuando las arrugas y las manchas se hacen más notorias, es la hora de hidratar la piel al máximo, tanto de día como de noche. Además, es condición casi obligatoria utilizar base de maquillaje en crema, evitando las que son en polvo, lo adecuado es elegir productos de maquillaje que no acentúen las líneas de expresión y que iluminen la piel. La elección de bases de maquillaje con efecto tensor son ideales. Sombras y labiales mate, en colores muy suaves como el rosa o cereza, un ligero matiz de colores que armonicen con las facciones, personalidad, estilo y lugar al que se vaya a acudir.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Salud y Cosmética
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?