Estudios de las universidades más prestigiosas de Europa y norteamérica han venido insistiendo en los poderosos beneficios de la vitamina C para eliminar las manchas de la cara y ayudar a su rejuvenecimiento. En este artículo conocerás el tratamiento intensivo que está causando furor en las mujeres de varios países.
¿Sabes qué es la vitamina C?
La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en algunos alimentos. Actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, responsables de atacar la salud de tu piel.
Por qué los radicales libres afectan tanto la cara
Los radicales libres son considerados los mayores enemigos de la piel porque son los que atacan el colágeno y la elastina, provocando una pérdida progresiva de la elasticidad y firmeza. Es muy notorio porque se manifiesta con manchas, arrugas y envejecimiento de la piel.
¿Cuáles alimentos tienen más vitamina C?
Aunque la naranja y la mandarina son dos frutas exquisitas y con vitamina C, contrario a lo que nos vende el comercio tradicional, no son considerados la mayor fuente de este antioxidante. Entre algunos de los alimentos más comunes y con niveles más altos de vitamina C están:
- Guayaba (228mg)
- Grosella negra (200 mg)
- Pimiento rojo (190 mg)
- Chile (144 mg)
- Perejil (120 mg)
- Kiwi (93 mg)
- Col rizada o repollo) (93 mg)
- Brócoli (89 mg)
- Fresa (80 mg)
¿Es suficiente una buena ingesta de alimentos con vitamina C para la cara?
Consumir alimentos ricos en vitamina C ayudan a la salud, no solo de nuestro organismo sino de la piel, sin embargo, los investigadores recomiendan la aplicación de vitamina C directamente en el rostro para conseguir resultados más efectivos y notorios de rejuvenecimiento facial. Además previene la aparición de manchas y arrugas.
Puedes leer también: los beneficios del ácido hialurónico para tu piel
¿Qué hace la vitamina C en la piel?
La vitamina C al considerarse un poderoso antioxidante, contrarresta de manera significativa los radicales libres que causan la oxidación de la piel y provocan su envejecimiento, especialmente en la piel de nuestro rostro, además potencia la producción de colágeno en cada una de las células cutáneas. Ese proceso natural conserva la estructura joven del rostro y estanca los signos de envejecimiento.
VItamina C para las manchas de la piel
Uno de los principales problemas hoy en día es el padecimiento de manchas en la piel producidas por el ecceso de sol, el uso excesivo de maquillaje sin descanso de la piel y por la baja ingesta de alimentos ricos de este ácido natural. La vitamina C ayuda a la desaparición de las manchas de la cara pero, cuando se recurre a los tratamientos indicados.
El secreto para la piel radiante y brillante
Se ha demostrado que con la aplicación de vitamina C, la piel empezará a recuperar el colágeno perdido durante sus primeros días de aplicación. Días después se notará más saludable e hidratada, sin embargo, los mejores resultados se ven mejor reflejados con el uso constante y periódico de vitamina C, alcanzado resultados que detienen el envejecimiento, las manchas y, en algunos casos, la desaparición de las líneas de expresión más marcadas.
¿Cuál producto utilizar para aplicar vitamina C en mi rostro?
El intensivo que nosotros más recomendamos es la Solución 10% Vitamina C Antimanchas ProCeuticals NovAge, un tratamiento intensivo de 4 semanas que además contrarresta las manchas de la cara, ayudando a inhibir la sobreproducción de la nociva melanina en las células logrando un tono de piel más radiante y uniforme. Recomendamos este producto porque viene mezclado con un serum calmante que genera una refrescante relajación de la piel.
Un envase a la semana durante 4 semanas permitirá una tez más luminosa y fresca. El producto ya es testado dermatológicamente y por consumidores que quieren eliminar las manchas de la cara.
Pero si tu objetivo es lograr resultados más rápidos, te recomendamos que, adicionalmente, uses el Fluido Alta Protección SPF 50 NovAge, que actúa como protector de los rayos UV. Este producto también retrasa la aparición de los signos de la edad dando un aspecto radiante, uniforme y luminoso.