De nada sirve que usemos las cremas más sofisticadas y costosas si nuestra piel no está limpia debido a la gran cantidad de impurezas recibidas por la contaminación, el polvo y los microorganismos que se cuelan en nuestros poros. En este artículo te explicaremos cada cuánto debemos hacernos la limpieza facial y por qué.
La cosmética facial tiene como objetivo fundamental proveer tratamientos al rostro para que este luzca saludable. En el mercado de productos cosméticos, existen miles de opciones que permiten corregir las deficiencias en la piel del rostro y que previenen enfermedades.
¿Por qué tan importante hacernos una limpieza de cara?
Es necesario limpiar la piel a diario con el fin de eliminar restos de maquillaje, cremas, polvo y contaminación externa que ensucia y obstruye los poros del rostro.
Limpieza facial profunda
La limpieza facial profunda tiene como objetivo apresurar el proceso de renovación de la piel al provocar el desprendimiento de las células muertas.
Limpieza de cutis para retardar el envejecimiento
Es muy recomendable realizarse limpiezas faciales profundas para que el cutis renueve las células, se limpien sus poros y penetren eficazmente las cremas y lociones que usamos a diario. Con una adecuada limpieza facial profunda la cual debe hacerse de manera periódica, retardamos los signos del envejecimiento prematuro de la piel, además de que la piel queda hidratada y libre de impurezas.
¿Qué incluye una limpieza facial profunda?
La limpieza facial profunda sirve para remover espinillas, impurezas, células muertas y los puntos negros, los cuales aparecen primero como pequeñas bolitas blancas o amarillentas, pero con la suciedad del ambiente se tornan oscuras. Esto suprime la apriencia saludable de la piel, principalmente en la zona T del rostro.
1. Limpieza de la piel
2. Abertura de los poros
3. Exfoliación
4. Extracción de puntos negros
5. Mascarilla calmante
6. Aplicación de protector solar
¿Cada cuánto debo hacerme la limpieza facial profunda?
Se recomienda que el procedimiento de la limpieza facial profunda se haga cada dos meses para las pieles normales y secas, y 1 vez por mes en pieles mixtas, grasosas o con acné. No se recomienda hacer este tipo de limpiezas varias veces en un mes debido a que desequilibraría el PH que garantiza el equilibrio de tu piel y los efectos pueden ser contrarios a lo que buscas.
¿Dónde puedo realizarme una limpieza facial profunda?
La limpieza de facial profesional puede ser realizada en centros de estética. El procedimiento dura en promedio una hora. Te recomendamos la limpieza facial profunda de Salud y Cosmética que presta sus servicios en Valdemoro y la zona sur de Madrid.
Aquí puedes pedir tu cita y una esteticista profesional te atenderá de la manera más profesional.
Puedes leer también: Consejos para atenuar las manchas en el rostro
Lee más contenidos de Salud y Cosmética aquí