Cada día vemos más la palabra “natural” o “sostenible” en los envases de cosméticos, y es que la industria de la belleza está en plena fase de despertar su conciencia medioambiental. Parece que esta tendencia cada día va a más y los fabricantes se han puesto manos a la obra para desarrollar una cosmética natural. Lo cual es una muy buena noticia, ya que cada día estos productos están más al alcance de todo el mundo, no como hace unos años, cuando para conseguir estos productos tenias que acudir a tiendas ecológicas o herbolarios.
En este post vamos a tratar algunas de las preguntas que la gente se suele hacer respecto este tema.
¿Los productos naturales tienen la misma eficacia para combatir los signos de la edad respecto a los convencionales?
La verdad es que lo que hace efectivo a un producto no es la cantidad de ingredientes naturales que este contenga sino la fórmula y preparación de estos. La eficacia de estos productos naturales se suele potenciar con un proceso científico cuidadoso detrás, el cual nos dará grandes resultados.
Cabe destacar que la cosmética natural, y ecológica además de evitar alergias, aporta una mayor cantidad de ingredientes activos en su formulación, por lo que su efectividad es especialmente alta.
¿Son los productos naturales y orgánicos siempre mejores?
Estos ingredientes pueden ser mejores pero son delicados. Se necesita de mucho conocimiento para conservarlos correctamente, formularlos y extraerlos.
Como ya hemos dicho lo que le da efectividad a un producto es el proceso, la experiencia en fórmulas y un conocimiento profundo de los ingredientes.
¿Cuáles son las diferencias entre la cosmética natural y la cosmética ecológica?
Muchas veces, nos volvemos locos a la hora de distinguir entre los distintos tipos de productos cosméticos.
La cosmética natural se denomina así porque sus ingredientes son, principalmente, de origen natural y no artificial: al menos un 80%. Si comenzamos a adentrarnos en palabras como orgánico o ecológico, estos suelen utilizarse para denominar principalmente lo mismo: productos cosméticos cuyos ingredientes proceden entre un 90 y un 95% de agricultura ecológica.
¿Tiene un precio más elevado la cosmética natural?
La cosmética natural y ecológica tiene cada vez precios más competitivos, ya que cada día mas gente se interesa por ella y, lo que es más importante, con una relación calidad-precio inmejorable.
En Oriflame, encontraréis una gran variedad en cosmética natural. Además, sus productos son respetuosos con el medio ambiente y no están testados en animales. Por si aún no la conoces te dejamos el link para que eches un vistazo a su gran variedad de productos concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad: